Una de las mil formas de ser direrente.
Por ejemplo, no deja de perplejarme lo que sucede acontinuación: La mamá de un amigo, muy amigo, murió (este amigo, dicho sea de paso, lee el blog) y no murió de la mejor forma: fue con un pronóstico terminal y solo esperaba ello. El caso, es q mi amigo no estaba acá en Xalapa pues estaba con su mamá. Ahora que ha muerto su madre, lo siento mucho por él, sin embargo no puedo llevar este sentir a un estado en el que yo mismo me sienta mal. Y es que, ante todo, de algún modo tmb deseaba q regresara a Xalapa. Por lo que simplemente he decidido no alterarme pues, creo, que para alterarse es preciso realmente sentirse alterado y no suponer q uno se altera.
Esto lo corroboré cuando al mandar un mensaje "de consolación" no encontré las palabras: y más bien pensé... q no hay palabras para este tipo de situaciones, y lo que es más, un "cuentas conmigo" es por demás estúpido, ¿exactamente para qué podría contar uno con alguien para este tipo de situación? es una situación q es inminentemente irreversible y que además es algo con lo que debería de lidiarse personalmente.
Pero este es solo mi punto de vista, habrá quienes sientan en este tipo de situaciones gran pesar y angustia y quieran hacerlo todo para "consolar" a la otra persona, yo más bien creo que la mejor consolación es el ignorar dicha situación, no sólo por que no es algo que se supere (sino que se aprende a vivir con ello) si no que, salvando el hecho de q pudiese pensarse que "ignorar" algo es no querer enfrentarlo, es algo que no debería incumbir a nadie más que a los que sentían algo por quien murió. Es decir, en estos casos, mi preocupación por mi amistad se debe de quedar en los buenos deseos de q solucione su situación, no pretenderme inmiscuido falsamente en ella.
Y es que, realmente no entiendo q poder y reservorio emocional ostentan quienes pueden tragarse los problemas de todos.
1 comentarios:
Empatía
Creo que ese podría ser un buen tema para discutir. Hasta que punto sentimos empatía por el otro, es decir, hasta que punto nos identificamos con el sentido mental o sentimental del otro. Cada experiencia es única, sin embargo, podemos agarrar alguna particula sentimental del otro, la abrazamos, nos parece conocida, la olemos y nos hace recordar algun suceso. Es en ese momento, donde la naturaleza humana sale, y podemos compartir la dicha o desgracia de alguien más. Claro esta que con sus reservas.
Nos vemos, fue un palcer leerte.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio