Aepyphania: Meditando una abeja.
(Una sala como la de teatro en la escuela industrial, algunas cortinas negras en el fondo, otras tapando espejos que se asoman tras ellas)
Claudia: Bienvenidos a la clase de teatro (A: Qué hace Claudia dando clases de teatro si ella dizque da inglés?, tiene q ver el hecho de que te cae mal y tuviste una mala experiencia con tu curso de teatro? o estoy pecando de simple?) vamos a comenzar trantando de meditar, de encontrarnos, de reflexionar en quien sómos y que hacemos aquí. (C: Meditar, quizás por eso es Claudia, q otra loca anda con esas palabras | A: Quizás por eso, y quizás también por lo que digo, quizás por nada).
- Silencio en la sala, prescedido de un molesto ruido -
Claudia: Cierren sus ojos, piensen
Yo pienso: No puedo. QUE DEMONIOS ES ESE SONIDO? "uhmmmmm eeeeeeegggmmmmmm" ¡QUE CARAJOS! quiuen es esa idiota!
- Veo a una mujer, cabello negro, piel blanca, no la conozco, ligeramente más grande que yo, aunque somos muchos en la sala, sentados en el suelo, cerrando los ojos, los abro y la identifico cerca de mí, ¡demasiado cerca! -
"eeeeeeegggggmmmmmmm uhhhmmmm" - nno hablo ni digo una palabra en lo prescedente, todo lo q pasa es lo q pienso - Por que demonios no se calla? que a nadie le molesta? es que, el cometido de esto es que nos concentremos, que "meditemos" pero eso es imposible con esta payasa! .... le dire a claudia q la calle? pero ella me dirá q esa es la forma en la que ella se concentra, que hay que respetar... "eggggggggmmmmmmmmmm uhhhhmmmmm" CARAJO! pero es molestísimo! ay, pero estoy perdido, que horror, que agonía, quiero salir, que hago?.... debo respetar, debo aguantar, tratar de concentrarme... "UUUUUUUUHHHMMM EGGGMmMMM" CARAJO ESTO ES DEMASIADO!
Me despierto.
Observo a mi alrededor.... el molesto ruido no ha cesado, pero es distinto, "ssssssssssssss" ¿Qué carajos es eso? primero, pienso que en efecto alguien lo está haciendo, quizás por el hecho de que en mi sueño una sujeta lo hacía. (A: es evidente | C: pero seguro tienes que investigar, asimilar el sonido, lo estas escuchando bien?) Exacto. Escucho mejor: El sonido esta muy cerca, el sonido no puede ser creado por alguien: no hay nadie en mi habitación. Y ese sonido es... como... no hace falta ver más: veo un animalito, un insecto sobrevolando mi cama, creo que es una mosca, una gran mosca: se para sobre mi edredón, muy cerca de mi, lanzo una palmada, no le doy, pero el sigue ahí: que extraño. Ahora puedo ver mejor.
No es una mosca: ¡horror! me levanto asustado, mis dedos tan cerca del animal ¡podria picarme! amarillo y negro, amarillo y negro, dos tres, cuatro, eso no se cuenta... ¡es una abeja! (aun cuando me balbuseo a mí mismo q es una avispa y más tarde me corrijo... como si importara, contrastese con esto). Tomo parte del edredón, lo lanzo sobre ella, me siento arriba, brinco.. creo q la he matado... No, vuelvo a hechar el edredón sobre ella antes de que escape, ¡seguro esta molesta!.
Estoy totalmente consciente ahora, me molesto, abro la puerta, demando como es que entro una abeja a mi cuarto, mi mamá entra, mi mamá la mata... hacía meses que no veía a una abeja.
Pienso:
Independientemente de que el sueño, la abeja, y todo en general sobrepasa y le da un color sinnigual a la combinatoria de posibles cosas que pudieron suceder, que parecieran extraordinarias y que en general no voy a especular al respecto a riesgo de que ni yo mismo me crea y peor aún, que me figure a mi mismo un payaso (y acabe como Claudia) o siendo más peligrosos: a riesgo de q termine por convencerme de mi filosofía, si voy a hablar sobre algo q me dejo pensando.
¿Qué aleja la realidad de ser como el sueño? Advierto que esto es solo un juego, y lo que asumo lo hago para la mera especulación y no es que esté creyéndomelo todo, aún cuando sí me maravilla. Partamos de una alegoría de "realismo kantiano" (con comillas porque me tomo muchas libertades que quizás Kant no se daría.. pero, he can suck my dick):
El noumeno, digamos, era el sonido de la abeja "ssssss" el cual mis sentidos recibían y mi mente lo interpretaba como un "ahhmmmmm" (A: Ok, primera cuestión, ese no es un apriori epistemológico, nisiquiera histórico es un "apriri circunstancial" | C: Si, y de hecho no tengo por ahora ningún argumento para negar la posible, y solo posible posibilidad de tal cosa) sin embargo eso no es tan sorprendente, no es nada sorprendente de hecho mas que por los remarks de Accesoria y Complementa, lo que me asombró más, mucho más aún es que, en el caso de que esto fuera cierto, me parece, o podría especular, que YO sabía que en realidad era una abeja la que generaba todo esto, o no sé si una abeja pero YO sabía que el ruido que lo generaba no dependía de mí, y que me estaba molestando, al tomarme en el sueño la libertad de introducirlo no podía en consecuencia tomarme la libertad de pedirle a la señorita que se callara por que muy probablemente no se iba a callar: tampoco dependía de ella!, y si se callaba, algo muy misterioso iba pasar: otro sonido igual de molesto la remplazaría, todo esto bajo el supuesto de que en realidad hubiera sintonía de tiempos entre el sonido abejuno y el sonido meditatuno XD.... ¿ya vieron lo sorprendente? lo sorprendente es que en el sueño yo no sabía todo esto, y me invente una cantidad increible de pretextos para no hacerlo, creyendo en ellos, aguantando: llevándome a la vigilia incluso a costa de no romper con el sentido y la verosimilitud del sueño: yo sabía por q eran así las cosas, tenía que saberlo, pero "yo" en el sueño no lo sabía pues no me daba cuenta de ello...
Y .... sí así es en realidad? ya no digamos, si era la señorita la q generaba a la abeja.
PERO además me queda otra duda:
Parece que los sentidos se daban cuenta de un ruido, parece que sí, aun cuando la "realidad" proyectada era independiente de ello y poco fiel (de haber sido un poco más fiel habría proyectado algo q no pudiera ser parado, y no a un humano meditando) sin embargo, si esto era así, ¿las cosas de las que no nos damos cuenta (como la abeja, que dicho sea de paso no solo no me daba cuenta de ella, sino que estaba en otra realidad distinta al sueño) ayudan a conformar una "realidad" distinta en realidad a la que es?.... volviendo con Kant: si nos damos cuenta del noumeno aún cuando no lo podemos pensar? (o representar)......... me surgen muchas dudas, no puedo más por ahora, es muy tarde. Comenten.
1 comentarios:
caritaaa de prepucioo!! =)
siempre me gustó la palabra aepyphania, y tenia una amiga en la primaria que se llamaba Hepifania así con acento en la A jajajajaja =P
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio