11.18.2010

DANRICH RECOMIENDA

Jajajaja esta será una sección de mi blog, oh si, quizás una sección con una sola entrada, ésta, pero vale la pena por lo que les diré.

Déjenme decirles que desde el 18 de octubre soy el afortunado poseedor de una macbook pro 13". ¿Por qué me decidí a "dar el salto" a una mac si toda la vida he sido "windows"? Pues aparte de todo el rush hermenéutico que ando cargando -jajaja!- pensé que...  a) siendo mi computadora windows vaio una tortura como ya lo era, presagio de que una compra similar llevaría a consecuencias similares, b) habiendo lo que iba a tener que pagar por otra computadora decente (pues no tenía caso malgastar el dinero en una netbook que no me iba a funcionar para los programas de Adobe, c) existiendo una "buena fama" de mac para uso enfocado al diseño, d) teniendo diseños tan elegantes /:. No puede ser tan drástico el cambio! -Obviamente primero pregunté si le funcionaba el messenger-... Y, aunque la compra de mi nokia n900 tenía el título de "la compra del año", no sé, pero es muy probable que la macbook lo haya desbancado.

Ok, pero ¿Por qué estoy tan contento? Para convencerlos y no hacerles el cuento largo:

PROS (para el usuario común y curioso en materia de diseño):
1. El sistema OSX (snow leopard) es sencillamente RAPIDÍSIMO. Aún tengo la *mala* costumbre de prender la computadora y programar una tarea "en lo que se carga" como ir al baño o ir a decirle algo a alguien o hacer una llamada... pero esa costumbre puede muy pronto desaparecer. En lo que prendo la computadora y ella está totalmente lista para ser usada (no como windows que te da acceso sin haberse acabado de cargar) conté solo 30 segundos, YA NO DIGAMOS si la pongo en suspensión cerrando el monitor pues con sólo abrirlo ya está lista para ser usada.
2. El diseño de la paquetería de serie así como de la mayoría de los programas pensados para mac es sencillo, sobrio, elegante, genial. JUSTO COMO EL SISTEA OPERATIVO. Quizás alguien pueda decir q estas nimiedades son mariconadas sin importancia pero NO ES ASI, está psicológicamente comprobado -me estoy sacando esto de la manga pero no dudo que sea verdad- que la exposición a un ambiente ordenado, bello y limpio mejora el nivel de tranquilidad y paz en el organismo, es lo mismo que en una habitación o ciudad. 5 horas en la computadora con un diseño espantoso o poco funcional es para morirse, la tecnología debería facilitar las cosas.
3. Casi todo lo puedes manejar en pantalla completa sin que esto resulte incómodo, en windows jamás use ese modo -si es que lo había- por la inflexibilidad de éste.
4. Las aplicaciones tipo widgets (como en los celulares) que puedes agregar al dock son buenísimas (iStat, el tiempo, traductores, conversores, pendejadaymedia) sin que ocupen una porción de tu escritorio.
5 Muy buena paquetería de serie, iChat, Photo Booth, Iphoto al principio puede que no estés acostumbrado -sobretodo con el último- pero con el tiempo verás que es genial y más cómodo y sencillo.

CONTRAS:
1. Ninguno achacable a Apple (sistema operativo o así).
2. No hay un cliente msn super completo para apple, ya que el oficial es una mierda increible. El aMSN es el más completo pero tiene un diseño ESPANTOSO por lo que el Adium es el favorito de todos aunque le falta integración con la cámara web y los mensajes de voz..... Igual cualquier puede bajar skype no?

Ya me cansé, saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

 
Nombre: Daniel Ricardo
Lugar: Xalapa, Veracruz, Mexico
........................
Toda verdad es curva. N. *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*